Empresas:  Noticia de actualidad


Tafesa ha entregado 38 vagones plataformas para el transporte de piezas

La madrileña fábrica de Tafesa ha entregado hasta el pasado mes de noviembre 38 vagones plataforma para el transporte de contenedores tipo Megacombi. Estos vagones forman parte del encargo de 75 plataformas que Renfe ha adjudicado a esta empresa dentro del plan de renovación de su parque de vagones para atender la demanda de las fábricas de automóviles.


Renfe ha recibido de Tafesa el 50 por ciento de sus nuevas plataformas para automoción
 
Vagón platafoma de TAFESA. Tras el una de las cajas tipo Megacombi para las cuales han sido diseñados.
 
 

(16/12/2009) Renfe está haciendo efectiva su apuesta por el transporte de mercancías dotando a su flota de los medios de transportes más modernos y eficientes para atender esta demanda. Y así, completando la información publicada en esta misma revista con algunos datos de este encargo (ver noticia), es preciso señalar como la empresa Tafesa, con un amplio historial en la provisión de vagones de todo tipo, tanto a Renfe como a otras operadoras ferroviarias españolas, privadas y autonómicas, tiene un papel relevante en este proyecto, ya que es la responsable única de la construcción de las plataformas portacontenedores.

Hay que resaltar que, adelantándose a los plazos previstos en el contrato, la fábrica madrileña de Villaverde de esta empresa ha entregado a Renfe Mercancías 38 de los 75 vagones contratados, material probado y homologado, los cuales son fruto de un diseño propio que ha sido reconocido en un premio internacional.

Estas plataformas son de piso especialmente rebajado, aptas para recibir las nuevas 160 cajas tipo Megacombi que son claves en el éxito de este tipo de transporte por ferrocarril. Renfe Mercancías ha invertido en este proyecto encargado a Tafesa diez millones de euros y espera recibir la totalidad del pedido el próximo mes de febrero, dos meses antes del plazo de entrega previsto.