Material:  Noticia de actualidad


En el taller Los Prados de Málaga, donde llegan las estructuras básicas procedentes de la fábrica alemana de Bombardier

Renfe concluyó la semana pasada la fabricación de la primera cabeza tractora de la serie 112, de tecnología Bombardier, en el Taller Los Prados de Málaga. Con este motivo se desplazaron hasta estas instalaciones representantes de Bombardier, que estuvieron acompañados por el equipo de fabricación del taller. Se trata de la primera cabeza tractora del AVE serie 112 fabricada íntegramente en el centro industrial de Renfe Integria en Los Prados.


(10/12/2009) Renfe comenzó en febrero la fabricación de la serie 112, en colaboración con el consorcio Talgo-Bombardier. El proyecto recoge la construcción de catorce unidades completas y sus correspondientes cabezas tractoras, cuyas cajas llegan por carretera a Los Prados procedentes de la fábrica de Bombardier en Alemania.

Renfe Integria ya ha finalizado en Los Prados la fabricación del tren de alta velocidad y ancho variable serie 130 (siete trenes y catorce motrices) y las cinco unidades de Trenhotel.

Los trabajos que se llevan a cabo en el Taller Los Prados de Málaga responden a la estrategia de Renfe para su división industrial, según la cual se reserva el 20 por ciento de la fabricación y el 50 por ciento del mantenimiento de los trenes de nueva adjudicación.

hspace=10