Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La prolongación tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y un coste total de 321 millones de euros

El Consejo de Administración de Gisa, el organismo público catalán que gestiona las infraestructuras, ha adjudicado los trabajos de colocación de la señalización y los enclavamientos de la prolongación de la línea del Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya  en Tarrasa (Barcelona), por un importe de diecisiete millones de euros.


Adjudicadas las obras de señalización y enclavamientos de la prolongación de la línea de FGC en Tarrasa
 
 
 

(02/12/2009) El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas trabaja en la construcción de la infraestructura para prolongar la línea Barcelona-Vallés de FGC en Tarrasa, con una inversión global prevista de 321 millones de euros.

El proyecto comprende la construcción de dos túneles en paralelo, de 4,5 kilómetros de longitud desde el final de línea actual, en Tarrasa-Rambla, así como tres nuevas estaciones para dar servicio en áreas en crecimiento, en la zona universitaria, y facilitar el intercambio con Cercanías.

De momento, se ha ejecutado más de la mitad del túnel, exactamente el 65,50 por ciento, desde Can Roca hasta Vallparadís con dos tuneladoras especialmente diseñadas para perforar este terreno. También las estaciones están bastante adelantadas. Así, ya se ha acabado toda la estructura en UPC-Vallparadís, y se está terminando la ejecución de los niveles interiores de Can Roca y el intercambiador de FGC con Cercanías de Renfe.