Operadores:  Noticia de actualidad


Adif les ha concedido nuevos certificados de seguridad para operar sobre nuevos tramos de la Red Ferroviaria de Interés General

Adif ha aprobado la ampliación de los certificados de seguridad de las empresas de transporte ferroviario de mercancías Continental Rail y Eurocargo Rail, lo que las habilitará para incrementar sus operaciones, contribuyendo a fomentar esta modalidad de transporte. Básicamente Continental Rail amplia sus posibiidades de operar sobre la red del norte de España, mientras que a Eurocargo la autorización le permte nuevos recorridos en diversos tramos de toda la red nacional.


Continental Rail y Eurocargo Rail amplian sus posibilidades de circulación
 
Tanto los trenes de Continental Rail como los de Eurocargo Rail amplían sustancialmente sus posibilidades de circulación por la red de Adif. Foto Javier López
 
 

(16/11/2009) La entidad pública empresarial ha determinado que ambas cumplen todos los requisitos exigidos por la Ley del Sector Ferroviario, el Reglamento sobre Seguridad en la Circulación y el resto de disposiciones normativas en materia de seguridad, y que, por lo tanto, se encuentran capacitadas para circular en los corredores de la Red Ferroviaria de Interés General solicitados.

Hasta ahora, Continental Rail estaba en posesión del certificado de seguridad necesario para circular en las líneas Madrid-Valencia, Madrid-Venta de Baños, Gijón-Venta de Baños y en distintas relaciones dentro del Principado de Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana.

Tras la última ampliación de su certificado, Continental Rail ha quedado facultada para operar también en el tramo Venta de Baños-Hendaya, lo que le permitirá circular desde Madrid hasta la frontera francesa, y en el tramo Madrid-Bifurcación de Aranda de Duero (variante de Burgos), así como en nuevos trayectos en las provincias de Burgos, Palencia, Vizcaya y Zaragoza, y en las comunidades de Navarra y Madrid. 

 

Teco de Continental Rail en Valladolid

Por lo que respecta a Eurocargo Rail, la ampliación de su certificado de seguridad le permitirá añadir nuevos tramos a las relaciones en las que ya se encuentra habilitada para circular en la Comunidad de Madrid, Cantabria, Cataluña, Región de Murcia y las provincias de León, Burgos, Ciudad Real, Toledo, Albacete, Alicante, Valencia, Tarragona y Zaragoza.

Ambas empresas han demostrado su capacitación mediante un plan de contingencias acordado con Adif de cara a la circulación ferroviaria, así como la de su personal de conducción, que cuenta con los títulos y las habilitaciones preceptivas en materia de seguridad en la circulación. También disponen de material motor debidamente autorizado para realizar los servicios demandados