Internacional:  Noticia de actualidad


Sus tres kilómetros de longitud son comparables al Transiberiano

Un ferrocarril de tres kilómetros de largo, tanto como el Transiberiano, recorre las diferentes minas del complejo productor de hierro, gracias a la iniciativa y el ingenio de los trabajadores y la gerencia de Ferrominera. Este “supertrén” está formado por cuatro locomotoras, 101 vagones tolva y 157 vagones góndola.


En Venezuela, Ferrominera forma uno de los trenes más largos del Continente
 
El tren estaba formado por cuatro locomotoras.
 
 

(16/11/2009) El tren, que Ferrominera califica como “el más largo del Continente”, estaba compuesto por cuatro locomotoras de 4.400  caballos (tres en la parte delantera y una en la parte trasera), 101 vagones tolva, 157 vagones góndola y un Caboose. La longitud total es de tres kilómetros de largo, la misma que el célebre Transiberiano.

Con esta longitud, Ferrominera ha conseguido reducir a la mitad los costes, la mano de obra y el material rodante. Además, la disponibilidad de la vía férrea es mayor y la entrega de la carga en la mina se realiza más puntualmente. El gerente de la empresa ha afirmado que la constante mejora de la vía y su renovación han permitido conseguir esta hazaña.