Portada:  Noticia de actualidad


Se prevé una inversión de veinte millones de euros

La línea de Cartagena a Los Nietos, un corto ramal de diecisiete kilómetros en Murcia, será en breve plazo una moderna línea traviaria. Esto implicará electrificar el trazado, prolongarlo tanto hacia el interior de la ciudad de Cartagena como hacia La Manga, y adquirir cuatro vehículos tranviarios para el nuevo servicio


Feve convertirá en un sistema tranviario su línea Cartagena-Los Nietos.
 
Feve convertirá esta línea de cercanías murciana en un moderno sistema tranviario. Foto Juanjo Ibarra.
 
 

(30/10/2009) El presidente de Feve, Ángel Villalba, ha anunciado durante una comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados la próxima conversión de la línea Cartagena-Los Nietos en una red tranviaria. Según ha avanzado, la compañía ferroviaria estudia en estos momentos la definición del pliego técnico necesario para licitar la construcción de cuatro tranvías para la realización del transporte de viajeros entre Cartagena y Los Nietos. Dicha licitación se publicará antes de fin de año.

Feve tiene, además, el objetivo de que, en el mismo plazo que dure la construcción de los tranvías (dieciocho meses) se lleven a cabo el proyecto y la obra de la electrificación del conjunto de la línea y se acometan las remodelaciones necesarias en sus estaciones y apeaderos para adaptarlos al modo tranvía.

Con esta decisión, Feve da el primer paso para la puesta en marcha de un tranvía en Cartagena que se puede extender a la ciudad por un lado y por otro recorrer los municipios del Mar Menor. Unas actuaciones que según ha anunciado Ángel Villalba se están estudiando con el Ayuntamiento de Cartagena y con el Gobierno Autónomo de Murcia respectivamente.

La inversión prevista, en principio, es de veinte millones de euros, tanto para afrontar la electrificación de la línea como para la compra del material móvil. Esta inversión convertirá la línea Cartagena-Los Nietos en una de las más modernas de Feve.