Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Se ha diseñado un completo plan de eventos para el último trimestre del año

La semana del tren, la semana de la ciencia y los premios Caminos de Hierro son los hitos de un trimestre cargado de actividad en la sede vilanovina del Museo del Ferrocarril.


El Museo del Ferrocarril de Vilanova presenta sus actividades de otoño
 
 
 

(09/10/2009) Cada trimestre el Museu del Ferrocarril de Vilanova i La Geltrú prepara una agenda de actividades que complementa las propuestas específicas dirigidas a familias, colectivos de aficionados y otros públicos, así como la programación de exposiciones y otras iniciativas que se desarrollan en el Museo. Con esta programación el Museo pretende establecer un lugar permanente de encuentro, intercambio y debate sobre el mundo del ferrocarril.

Para este último trimestre del año la agenda tiene como platos fuertes la celebración, durante el mes de octubre, de la Semana del Tren en Cataluña. Al mes siguiente toma el relevo la Semana de la Ciencia, que desarrollará actividades en este museo. Finalmente, ya en Navidades, la exposición Caminos de Hierro recala en su periplo nacional en Vilanova.

Junto a estas convocatorias de calado, el museo mantiene sus exposiciones, como las de los cambiadores de vía y sobre las locomotoras Mikado, el funcionamiento de su tren miniatura, el encendido de la locomotora del Centenario, las sesiones del Cinematren y otras más cuyo detalle siempre puede ser revisado en la página del museo.


En el siguiente enlace se puede ver el detalle de las actividades previstas para este trimestre.