Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Seis empresas pujan por la obra de la segunda fase de la Terminal Guadalajara-Marchamalo

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se realizarán las conexiones, en dos puntos, a la red ferroviaria de Adif

La licitación de las obras de la segunda fase de la Terminal Intermodal Puerto de Tarragona Guadalajara-Marchamalo, que se publicó el 16 de marzo de 2023, se han presentado seis empresas. Entre los trabajos se incluye la instalación de diecinueve desvíos, la construcción de tres vías de carga y descarga para trenes de hasta 750 metros de longitud y otras tres de expedición y recepción.


Seis empresas pujan por la obra de la segunda fase de la Terminal Guadalajara-Marchamalo
 
 
 

(26/05/2023) 
Esta licitación hace referencia a la última fase de obras de una terminal que tendrá 150.000 metros cuadrados y que se estima que estará operativa en 2024. Las principales actuaciones de esta segunda etapa son las conexiones, en dos puntos, a la red ferroviaria de Adif, la ejecución de la superestructura de vía, la instalación de los elementos de seguridad y comunicación, la pavimentación de la plataforma, estructuras, y la electrificación y catenaria correspondiente. El contrato tiene un presupuesto inicial de 26.704.546 euros y un plazo de ejecución de un año.

Segunda fase

Entre los trabajos que acometerá el adjudicatario se incluye la instalación de diecinueve desvíos para los movimientos y maniobras, la construcción de tres vías de carga y descarga para trenes de hasta 750 metros de longitud y de otras tres de expedición y recepción. Además se pavimentarán 100.000 metros cuadrados en la zona de operativa y almacenamiento de mercancías y la construcción de un edificio de servicios de 100 metros cuadrados. En total se construirán 7.750 metros de vía de ancho ibérico.

Con este contrato el Puerto de Tarragona comenzará la parte final de una nueva infraestructura que se convertirá en el principal puerto seco en el centro peninsular, con capacidad para canalizar los principales flujos nacionales e internacionales de mercancías, ya que está ubicada en el área de influencia de Madrid y en el corredor de Henares.