Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Viaje inaugural de Iryo a sus destinos en Andalucía

Operadores:  Noticia de actualidad


Aumentará las frecuencias hasta el próximo verano

El operador privado de alta velocidad comienza a prestar servicio entre Madrid y Andalucía. En esta primera etapa, la programación empieza con cuatro servicios diarios, dos por sentido. El objetivo es llegar a doce en junio en el caso de Sevilla, diez en Málaga, dos con parada en Antequera, y once para Córdoba.


Viaje inaugural de Iryo a sus destinos en  Andalucía
 
 
 

(31/03/2023) align="center" style="text-align:center"> 

El viaje de inauguración partió de Madrid con una composición de ocho coches, paró en Córdoba, desde donde salió a las 12:25 y llegó a Sevilla a las 13:02 horas. Un día después, el 31 de marzo, comienza una nueva etapa con la apertura a la competencia de la alta velocidad en Andalucía desde que se abriese la primera línea en abril de 1992.

Iryo lanza una oferta  inicial de cuatro servicios diarios, dos por sentido, desde Madrid Puerta de Atocha a Sevilla y a la estación de Málaga Málaga-María Zambrano, con parada en Córdoba. Esta programación que se ampliarán a una veintena de trayectos hasta el próximo verano. En junio habrá doce servicios con Sevilla, 11 con Córdoba y 10 en Málaga, de los que dos pararán en Antequera. El operador empieza su andadura en Andalucía con horarios que comienzan desde primera hora de la mañana hasta última de la noche, con precios competitivos, billetes flexibles  y cuatro opciones a bordo.

Según las estimaciones de la compañía, se calcula que la media de ocupación de estos trenes será del 75 por ciento, que en algunas fechas, como Semana Santa, rozará el 100 por cien. Esta cifra se basa en la preserva que se ha realizado desde que se lanzase a principios de marzo la campaña promocional (ver noticia) de venta de 250.000 billetes a dieciocho euros para viajar a Andalucía. Además, la previsión es que hasta el año 2025 se supere el  millón de pasajeros con origen y llegada a Santa Justa y en torno a 2,5 millones de viajeros en el conjunto de Andalucía.

Flota

La ruta entre Madrid hacia Córdoba, Sevilla, Málaga y Antequera se cubrirá con parte de la flota de veinte trenes ETR 1000 que Iryo adquirió, por 800 millones de euros, para prestar servicio en el mercado español.