Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El puerto de Tarragona licita la segunda fase de las obras de la terminal en Marchamalo

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Invertirá 26,7 millones de euros en este proyecto

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha sacado a licitación la segunda fase de las obras de la plataforma intermodal I Guadalajara-Marchamalo, de 150.000 metros cuadrados. Según el calendario de actuación, podría estar operativa en el año 2024.


(23/03/2023)  

Los trabajos cuentan con una inversión de 26,7 millones de euros y un plazo de ejecución de un año. Se trata de la fase final de construcción de este puerto seco, que se estima que esté en funcionamiento en 2024.

Las principales actuaciones en esta fase son, por un lado, la instalación de diecinueve desvíos que permitirán todos los movimientos y maniobras, la construcción de tres vías de carga y descarga para trenes de hasta 750 metros de longitud y de otras tres vías de expedición y recepción también para trenes de hasta 750 metros de longitud.

Por otra parte, se llevará a cabo la pavimentación de 100.000 metros cuadrados por la zona de operativa y almacenamiento de mercancías y la construcción de un edificio de servicios de 100 metros cuadrados. En total se construirán 7.750 metros de vía de ancho ibérico. Esta plataforma, una vez finalizada, tendrá una superficie de 150.000 metros cuadrados y estará conectada con la terminal intermodal de La Boella recinto portuario en Cataluña.