Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Luz verde para la línea de alta velocidad Montpellier-Perpiñán

Internacional:  Noticia de actualidad


La primera fase contempla el tramo Montpellier-Béziers, de 52,3 kilómetros de longitud

La declaración de utilidad pública de la obra del primer tramo de la nueva línea francesa de alta velocidad Montpellier-Perpiñán, supone el incio de un proyecto cuyo coste total se estima en 2.500 millones de euros.


Luz verde para la línea de alta velocidad Montpellier-Perpiñán
 
 
 

(07/03/2023)  

La línea atravesará dieciocho municipios del departamento francés del Hérault y contribuyirá a resolver los actuales problemas de congestión en el eje ferroviario costero de Occitania, entre Montpellier y Perpiñán. Su esquema de financiación se completó en septiembre de 2022: los municipios de Montpellier y del departamento de Hérault aportarán el 40 por ciento; el Estado aportará otro 40 por ciento y el 20 por ciento restante contará con financiación europea.

Proyecto

El proyecto incluye la construcción de una línea de 150 kilómetros de longitud que conectará con la línea Figueras-Perpiñán y contará con dos nuevas estaciones en Béziers y Narbona que se sumarán a las existentes de Sète, Agde, Béziers, Narbonae y Perpiñán, que se conectarán con treinta kilómetros de nuevas vías a la nueva línea.

La línea será mixta, para viajeros y mercancías y estará diseñada para velocidades máximas de 350 km/h. La primera fase del proyecto, objeto de esta solicitud de declaración de utilidad pública, contempla el tramo Montpellier-Béziers, de 52,3 kilómetros de longitud y con dos conexiones. La segunda fase de 98 kilómetros de longitud entre Béziers y Perpiñán no está prevista antes de 2040.