Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trabajos de modernización de la estación de Monforte de Lemos

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Habrá actuaciones en andenes, vía e infraestructura, entre el 25 de febrero y el 2 de abril

Adif avanza en los trabajos de renovación y modernización de la estación de Monforte de Lemos  en Lugo, nudo ferroviario que conecta las líneas de ancho convencional León-La Coruña y Monforte-Vigo Guixar.
 


Trabajos de modernización de la estación de Monforte de Lemos
 
 
 

(24/02/2023)  

Esta semana se iniciará una nueva fase de trabajos, que incluye la construcción de un paso inferior entre los andenes 1 y 3 y la instalación de ascensores, lo que incrementará la interoperabilidad y accesibilidad de la estación, especialmente para las personas con movilidad reducida. Asimismo, mejorará las condiciones de seguridad en el tránsito de viajeros entre andenes. Además, se abordarán renovaciones de vías y aparatos de vías, así como la puesta en servicio del nuevo enclavamiento de la estación y obras de adaptación de la catenaria a la nueva configuración de vías.

Subida y bajada de viajeros

Las actuaciones, que se realizarán entre el 25 de febrero y el 2 de abril, no son compatibles con la subida y bajada de viajeros en la estación de Monforte de Lemos, por lo que Renfe ha establecido planes alternativos de transporte por carretera para los servicios programados durante este periodo. A partir del 2 de abril, se prevé recuperar la subida y bajada de viajeros en la estación, con cortes alternativos de vías y andenes, pero sin interrupción del servicio de viajeros.

En la estación de Monforte de Lemos, se viene actuando en infraestructura, vía, catenaria, señalización y telecomunicaciones para permitir la electrificación del tramo entre Monforte de Lemos y Lugo Mercancías, así como la reconversión, de 3 kV a 25 kV, de la electrificación existente entre Monforte y Orense.

Con estos trabajos, Adif avanza en la renovación que desarrolla en la línea Orense-Monforte de Lemos-Lugo (117 kilómétros) para mejorar las condiciones de explotación comercial en términos de fiabilidad, confort y tiempos de viaje.

Por esta actuación, Renfe pone a disposición de los viajeros un plan alternativo de transporte para poder llegar a sus destinos correspondientes de los servicios afectados en Media Distancia, Regionales y trenes de Larga Distancia.