Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Supresión de dos pasos a nivel en La Canonja, Tarragona

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En ambos casos se construirá una pasarela peatonal y un paso superior para vehículos y peatones

Adif suprimirá dos pasos a nivel ubicados en el término municipal de La Canonja en Tarragona, para favorecer la permeabilidad en el entorno y un aumento de la seguridad, para los ciudadano y las circulaciones ferroviarias. El contrato para ejecutar ambas actuaciones se ha licitado por un importe de 8.270.987,9 euros.


Supresión de dos pasos a nivel en La Canonja, Tarragona
 
 
 

(24/02/2023)  

Para la supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 269,782 de la línea Valencia-Tarragona, se construirá una pasarela peatonal que dará continuidad al Camí del Rourell, en el cruce con la vía ferroviaria. La estructura tendrá una longitud de 257 metros y consistirá en un cajón metálico sobre el que se recrecerá una losa de hormigón. La pasarela tendrá dos vanos centrales de 30,5 metros para salvar la infraestructura, además de otras instalaciones,y dispondrá de dos rampas de acceso peatonales con una anchura libre de dos metros.

Como actuación complementaria, y con el fin de garantizar la permeabilidad transversal al parque móvil de Bomberos de la Generalitat, se construirá un vial de acceso al puente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, dentro de las instalaciones de la compañía Basf, y el acondicionamiento de un tramo de camino existente dentro de las instalaciones de esta misma empresa.

Paso superior

Por su parte, para la supresión del paso a nivel del punto kilométrico 97,087 de la línea Lérida-Reus-Tarragona, se ejecutará un paso superior apto para el tráfico viario y peatonal. Su estructura estará formada por dos vanos de veintisiete metros de longitud cada uno. Se han proyectado rampas y una glorieta al final del vial para reconducir el tráfico a las distintas instalaciones que se ubican en esta zona, que cuenta con una acera de dos metros en su margen izquierda.

Con el fin de mantener el acceso que existe en las proximidades del paso a nivel a la empresa Basf, el nuevo paso conectará con la carretera que actualmente cruza el paso a nivel, y se construirá un carril central de noventa metros de longitud para facilitar la incorporación al nuevo vial.

Ambas actuaciones se conectarán a través del Camí del Rourell, que se acondicionará para ser utilizado tanto por los peatones que se dirijan hacia la pasarela peatonal como por los vehículos de emergencia, seguridad u otros cuyo fin sea el mantenimiento de las instalaciones existentes.