Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las instalaciones de autoflotas en Calaf tendrán un apartadero ferroviario

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La empresa trabaja en la redacción del proyecto constructivo

El objetivo de este nuevo apartadero es trasladar la mitad del tráfico actual, cien camiones diarios, a nuevas envíos y recepción de mercancía por tren.


Las instalaciones de autoflotas en Calaf tendrán un apartadero ferroviario
 
 
 

(16/02/2023)  

Autoflotas, gestora de campas y de servicios de logística integral para vehículos, prepara las instalaciones de Calaf, en Barcelona, para aumentar el peso del ferrocarril en su cadena de suministro. Para tal fin, construirá un apartadero ferroviario, de ancho ibérico, que tendrá una longitud de mil metros y para las operaciones  de trenes de 750 metros. Desde esta infraestructura se gestionará la mitad de los tráficos actuales de entrada y salida que se realizan por carretera con cien camiones al día.

Se estima que las obras de este proyecto, que cuentan con una inversión de doce millones de euros, empezarán en 2023, ya que se cuenta con la autorización de Adif para la conexión con la red general. De esta forma, la campa conectará con la línea de enlace con la francesa y que se desdobla en Montcada a Lleida y Manresa.

Junto a la redacción del proyecto en la que se trabaja en estos momentos, se ha firmado un acuerdo con Pecovasa, de Renfe Mercancías para prestar servicios de transporte de automóviles en la península.