Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Simuladores desarrollados por Citef para la formación de conductores del Metro de Washington

Empresas:  Noticia de actualidad


Reproducen 180 kilómetros de líneas, 93 estaciones y ocho depósitos

La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington, Estados Unidos, forma a sus conductores con veinte simuladores desarrolados y suministrados por el Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, Citef.


Simuladores desarrollados por Citef para la formación de conductores del Metro de Washington
 
 
 

(25/01/2023)  

El proyecto desarrollado tras la adjudicación de una licitación internacional en 2020, incluyó el desarrollo de veinte cabinas de formación, cinco puestos de instructor y una zona de observación que se instalarán en cuatro ubicaciones diferentes dentro de la red de. Citef ha cooperado en el proyecto con E-Tech Simulation con sede en Florida.

En cuanto al software, se ha realizado un módulo de simulación para el tren 7000, fabricado por Kawasaki, que incluye funcionamiento en todos los modos de conducción y operaciones (ATP, ATO, hostler para movimiento en depósito, cuatro composiciones diferentes de dosm cuatro, seis y ocho coches) y principales averías.

El software de simulación comprende las seis líneas operadas que se han reproducido desde el punto de vista de la geometría, la señalización, los enclavamientos y la apariencia visual a un nivel muy alto de detalle, todos los depósitos y talleres de todas las líneas, conectores y cruces entre líneas, así como vías de maniobra. El alcance total es de 180 kilómetros, 93 estaciones y ocho depósitos.

Instrucción

Todo ello está controlado por Hecoform, el software del Puesto de Instructor desarrollado por Citef, que permite crear ejercicios de todos los niveles de complejidad, asignar ejercicios a los alumnos, marcar el ritmo de entrenamiento, seguir el progreso de los alumnos, interactuar con las diferentes simulaciones y llevar a cabo evaluaciones del desempeño de los alumnos. 

A través de cuatro cámaras en cada simulador, una reproducción virtual del pupitre, la visualización 3D de la línea y un mapa de líneas, se puede comprobar el progreso del ejercicio y variar sus condiciones.

El Puesto de Instructor en este proyecto incluye una tablet para controlar cada uno de sus cuatro simuladores mientras los instructores se mueven por la sala de formación.

Más información e imágenes