Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Talgo desarrollará una flota de trenes de alta velocidad para Francia 

Empresas:  Noticia de actualidad


Para el operador privado Le Train

Le Train, primer operador privado francés de trenes de alta velocidad, y Talgo, han firmado en Burdeos un acuerdo para el desarrollo de una flota de trenes de alta velocidad adaptados al mercado francés y basada en la plataforma Avril.


(24/01/2023)  

El acuerdo contempla la futura adquisición de una flota de hasta diez trenes, posibles ampliaciones y la posibilidad de mantenerlos en Francia, además de la creación de una unidad conjunta de investigación y desarrollo en la región de Nueva Aquitania. Tras la firma de los contratos, la construcción de los diez primeros trenes empezaría en el primer semestre de 2023 en la planta de Talgo en la localidad alavesa de Rivabellosa para que los primeros trenes se entregaran a principios de 2025.

Le Train

Le Train obtuvo su licencia de empresa ferroviaria el pasado 24 de diciembre de 2022 y avanza para iniciar sus operaciones comerciales. Ya a principios de 2022 licitó la adquisición de su flota y, después de varios meses de negociaciones, ha acordado con Talgo desarrollarla a partir de la plataforma Avril. 
Fundada en 2020, Le Train se centrará en viajes regionales e interregionales en cinco líneas de alta velocidad en el Gran Oeste francés, en las regiones de Nueva Aquitania, Bretaña, País del Loira y Centro-Valle del Loira, donde conectará las ciudades de Burdeos, Rennes, Nantes, Tours, Poitiers, Angulema, Angers, La Rochelle y Arcachon. 
Sus cincuenta servicios diarios transportarán más de 3 millones de pasajeros al año, y prevé la contratación de 150 empleados cuando comience sus operaciones comerciales.