Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comsa participará en la conversión de tensión de la línea Lisboa-Cascais

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 31,6 millones de euros

El consorcio hispano-portugués formado por Comsa y Fergrupo (su filial lusitana) se ha adjudicado el contrato para la modernización de la línea Lisboa Cais do Sodré–Cascais, en Portugal que incluye la conversión del actual sistema de electrificación de 1,5 kV, en corriente continua, a 25 kV, en corriente alterna, la habitual en la red del país vecino.


Comsa participará en la conversión de tensión de la línea Lisboa-Cascais
 
 
 

(16/12/2022)  

El proyecto, por imprte de a 31.590.000 euros, permitirá homogeneizar la electrificación de la línea con la del resto de la red portuguesa y reducir el gasto energético de los Ferocarriles Portugueses, CP. Además, las obras incluyen siete nuevos escapes para permitir la circulación a contravía, cambios de trazado en las estaciones de Oeiras y Cascais, y la creación de una conexión entre la línea de Cascais y el centro de mantenimiento de Carcavelos.

El proyecto contempla la reconfiguración de vías de las estaciones de Algés, Oeiras, Carcavelos, São Pedro y Cascais, la nueva conexión este al parque de material móvil de Carcavelos y la instalación de nuevos desvíos en Santos, Belém y Santo Amaro. Se construirá una subestación en Sete Rios y se implantará un nuevo sistema de señalización y control ETCS nivel 2. Además se implementarán sistemas de video vigilancia e información y se intervendrá en estaciones y paradas, pasos a nivel y en cruces de vía en apeaderos.