Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Finalizadas las obras de accesibilidad de la estación de Cercanías de Llodio

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La operadora ha invertido 1,9 millones de euros en estas mejoras

Renfe ha finalizado la reforma integral del edificio de la estación de Cercanías de Llodio que facilita el acceso y el recorrido por las instalaciones a los pasajeros con movilidad reducida. Además, se han acometido cambios para la mejora de la eficiencia energética. Las obras se iniciaron en marzo de 2021 y han tenido un plazo de ejecución de trece meses.


Finalizadas las obras de accesibilidad de la estación de Cercanías de Llodio
 
 
 

(24/10/2022)  

La estación de Cercanías de Lloido se ha convertido en una instalación accesible para los viajeros con movilidad reducida. El edificio se ha sometido a una reordenación de los espacios, la consolidación de la estructura interior, así como la rehabilitación y renovación de la cubierta para mejorar su eficiencia energética. Esta actuación ha incluido una nueva zona de venta e información al viajero más accesible y funcional.

Por una parte, los andenes se han recrecido en una longitud de 120 metros hasta una cota activa de carril de 68 centímetros con recorridos accesibles. Por otra, se han sustituido los dos ascensores y se han construido nuevas marquesinas. Otra de las mejoras ha sido la renovación de todos los acabados del paso inferior, la remodelación de las escaleras de acceso y colocación de doble pasamanos.

Los trabajos se han completado con la colocación de pavimento antideslizante y encaminamientos para personas con movilidad reducida en accesos, edificio y andenes, así como los correspondientes elementos de borde para delimitar la zona de peligro y garantizar la seguridad. Otra de las mejoras realizadas ha sido la renovación de revestimientos e iluminación de andenes y el paso inferior, además de la adecuación, reinstalación y ubicación de todas las instalaciones y elementos de mobiliario.

Las actuaciones realizadas facilitan un recorrido accesible por toda  la estación, desde su acceso por la plaza, paso por el interior y recorrido por andenes. La entrada exterior al edificio de viajeros consta de dos nuevas escaleras laterales y un nuevo ascensor.

Por la estación de Llodio, de a la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Bilbao, pasan 11,5 millones de viajeros al año. Con 144 circulaciones diarias registra una media diaria de 3.900 viajeros en día laborable y un tiempo de viaje a Bilbao de veintisiete minutos.