El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 10,6 millones de euros para los trabajos de consolidación y estabilización del terreno afectado por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.
![]() |
||
(21/10/2022)
Las obras abarcan una superficie de 10.000 metros cuadrados en los que se encuentran las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge. Los trabajos, que ya están en marcha, tienen un plazo de ejecución de siete meses y comprenden tareas de seguridad, sellado de sondeos, auscultación y tratamiento y mejora del terreno y gestión medioambiental de residuos y control de calidad.
El objetivo es reducir la aportación de agua desde el acuífero superficial, disminuir, mediante relleno, la presencia de cavidades a diferentes profundidades y corregir, en lo posible, parte de los asientos presentados en los edificios de la zona. Esta partida se suma a los más de 30 millones que se han aprobado para rehabilitación de viviendas como en la mejora y estabilización del terreno. En septiembre de 2022 se anunciaba una partida de 1,7 millones de euros destinada al túnel de esta línea (ver noticia).