Portada:  Noticia de actualidad


El sábado celebrará en el ministerio un encuentro con las empresas del sector

Ray LaHood, secretario de Transportes de Estados Unidos y homólogo del ministro de Fomento español José Blanco, visitará España durante los días 29 y 30 de mayo con el único propósito de conocer el modelo ferroviario español. El sábado por la mañana, el presidente del Gobierno recibirá a Ray LaHood en el palacio de La Moncloa acompañado de José Blanco y del ministro de Industria, Miguel Sebastián. Posteriormente tendrá lugar un encuentro con empresarios españoles del sector en la sede del Departamento


Fomento muestra el modelo ferroviario español al secretario de Transportes de EEUU
 
 
 

(29/05/2009) El responsable estadounidense de Transportes atiende así la invitación realizada por José Blanco para que conociera el sistema de transportes de nuestro país, situado en el centro de atención de la administración que dirige Barack Obama desde que hace unos meses el presidente de Estados Unidos pusiese a los servicios de alta velocidad española como ejemplo para el desarrollo de nuevos corredores de alta velocidad.

En ese sentido, LaHood viajará hoy por la tarde, a bordo de un tren de alta velocidad, hasta Zaragoza. Durante el trayecto, el representante estadounidense podrá conocer las características del vehículo y el funcionamiento de los sistemas de conducción. Ya en la capital aragonesa, José Blanco le mostrará el centro de control del tráfico de trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona.

EL sábado, 30 de mayo, el ministro de Fomento acompañará al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y al ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante la recepción oficial que el jefe del Ejecutivo ofrecerá al secretario de Transportes estadounidense en el palacio de La Moncloa. Posteriormente, Blanco y LaHood se desplazarán al Ministerio de Fomento.

Allí tendrá lugar un encuentro en el que participarán miembros de las principales empresas españolas del sector, que servirá para presentar al secretario estadounidense los logros de la industria ferroviaria de España. Tras la reunión, José Blanco y LaHood culminarán la visita con una rueda de prensa.