Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Récord de pasajeros en Mallorca: cerca de 30.000 usuarios diarios en tren y metro

Operadores:  Noticia de actualidad


La gratuidad del tren y el metro contribuye a este crecimiento en la isla

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha informado de la tendencia al alza que registra el uso de la red de metro y trenes en la isla. El 14 de septiembre se alcanzó una cifra histórica que marca un nuevo record, 29.964 pasajeros se desplazaron en estos dos sistemas de transporte.


Récord de pasajeros en Mallorca: cerca de 30.000 usuarios diarios en tren y metro
 
 
 

(22/09/2022)  

Los datos registrados en la primera quincena de septiembre indican que el número de usuarios del tren ha crecido un 33 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, y se ha alcanzado la cifra de 241.631 viajeros. Por su parte, el metro ha incrementado un 7,47 por ciento el número de pasajeros, hasta situarse en los 49.684. Esta tendencia al alza en la demanda contribuyen varias medidas como el aumento paulatino de los servicios, un mayor número de frecuencias y la gratuidad del tren y el metro.

Desde SFM se destaca especialmente un nuevo hito, ya que el 14 de septiembre se registró la mayor cifra de usuarios en un solo día de la historia. En esa jornada, 29.964 pasajeros se desplazaron en tren o metro por la isla.  De ellos, 20.579 eligieron el tren, mientras que otros 9.052 optaron por la red de metro.

Tarjetas intermodales

Desde que se anunció la aplicación de esta medida de gratuidad en ambas redes y Los descuentos en las líneas de autobús, se han emitido 14.270 nuevas tarjetas intermodales, necesarias para acceder a estas bonificaciones. De esta cantidad, 6.017 se han emitido durante esta primera quincena de septiembre, una cifra  que representa un incremento del 206 por ciento respecto al mismo período de 2019, con una media de 429 nuevas tarjetas diarias.

Más trenes

Para continuar con la mejora de los servicios, a principios de año, se adquirieron cinco nuevos trenes eléctricos, que en estos momentos están en proceso de fabricación, que se añadirán a la flota actual de 19 trenes de SFM y operar en las líneas que unen Palma con Sa Pobla y Manacor. La adquisición de este material rodante, de cuatro coches cada uno, supone una inversión de 54,6 millones de euros. La previsión es que se entreguen a finales de 2023 y entren en funcionamiento durante el primer semestre del 2024.