Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva versión del sistema de gestión de mantenimiento de activos de Renfe

Operadores:  Noticia de actualidad


Se trata del sistema Máximo

Renfe Fabricación y Mantenimiento ha implantado una nueva versión del sistema de gestión de activos de la compañía, denominado Máximo que presenta numerosas ventajas desde el punto de vista tecnológico y funcional.


Nueva versión del sistema de gestión de mantenimiento de activos de Renfe
 
 
 

(06/09/2022)  

Con esta nueva versión, que se ha renovado por completo, se asegura la trazabilidad completa de todas las fases del proceso de fabricación y mantenimiento, desde los diseños de ingeniería hasta la ejecución de los planes. Todo ello, con un control exhaustivo que garantiza también la seguridad. Un beneficio adicional es que el renovado sistema repercute directamente en la fase de logística y aprovisionamiento, con lo que se perfecciona el proceso de inventario y de  caducidad de los materiales. Además se mejora  el seguimiento y la trazabilidad de los activos en los almacenes.

El proceso de implantación se ha realizado de manera simultánea en todos los talleres de la compañía, tanto los de  primer nivel, aquellos que realizan operaciones más sencillas y rápidas, como de segundo, en los que las operaciones más complejas que obligan inmovilizar el tren.

En estos momentos, unos mil trabajadores de Renfe  trabajan con la nueva versión de IBM Máximo en sus labores diarias. Se trata de personal de mantenimiento de flota, de ingeniería, de logística y almacenes, así como, los equipos de medida y calibración de activos. Asimismo, está previsto que en breve se alcancen los 3.000 usuarios. La modernización de la gestión de activos forma parte de una de las palancas del Plan Estratégico 2019-2023-2028, la transformación digital.