Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los primeros coches Arco adquiridos por CP a Renfe, listos para su entrada en servicio

Material:  Noticia de actualidad


Seis de las cincuenta unidades del contrato

El Instituto da Mobilidade e dos Transportes portugués ha concluido el proceso de certificación de los coches Arco comprados por los Ferrocarriles Portugueses, CP, a Renfe, de modo que estarán listos para su entrada en servicio.


(19/07/2022)  

Los primeros seis coches han sido rehabilitados en el centro de mantenimiento de CP de Guifões y desde el 15 de marzo hasta el 13 de julio se sometieron a pruebas de seguridad para recibir la autorización de circulación. En breve se iniciará la certificación de otros tres y CP prevé poner en servicio tres coches cada dos meses.
CP adquirió a Renfe, en julio de 2020, cincuenta coches por un millón y medio de euros a una media de 30.000 euros por vehículo. En la modernización se ha invertido una media de 156.000 euros por vehículo, de modo que el precio por unidad se sitúa en los 186.000 euros.
En los coches, aptos para circular a 200 km/h, se han instalado asientos, aseos, aire acondicionado y sistemas de información al viajero. CP comenzará a explotarlos en la línea del Miño, sustituyendo a coches que deben ser revisados y a otros que reforzarán la línea del Norte. Posteriormente, se incorporarán a la flota Intercidades.