Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe saca a la venta los billetes para el Tren Fluvial

Operadores:  Noticia de actualidad


 Este año celebra su 75 aniversario

Renfe ha puesto a disposición de los pasajeros la venta de los billetes para el Tren Fluvial. En esta edición recupera su itinerario rumbo al Descenso Internacional del Sella, después de un parón de dos años motivado por el covid.


Renfe saca a la venta los billetes para el Tren Fluvial
 
 
 

(15/07/2022)  

El arranque de la nueva temporada de este tren,  conocido como "Tren de las Piraguas" o "Tren Fluvial", de ancho métrico, será el sábado 6 de agosto, que acompañará en el tradicional descenso de las piraguas.  

Se trata de una composición de doce coches y dos furgones que tiene capacidad para más de quinientos viajeros. La salida será desde la estación de Arriondas a las 12:15 horas y acompañará al Descenso Internacional del Sella hasta Ribadesella Puerto.

Los billetes tienen un precio de 55 euros por persona incluyen comida, un ‘bollu preñau’,  y bebidas;  ya están a la venta en las taquillas de las estaciones de Oviedo, Gijón y Ribadesella. Su adquisición incluye el tren que sale desde Oviedo a las 08:20 horas y los que parten de otras estaciones del recorrido, como Gijón, donde se podrá coger a las 07:40 horas un Cercanías y subir al Tren Fluvial en El Berrón.

Desde el oriente, los pasajeros tienen a su disposición el tren hasta Arriondas, que en este caso sale de Ribadesella Estación a las 09:15 horas. Los pasajeros tienen tiempo para asistir en Arriondas al desfile y acercarse a ver la salida y cuentan con el viaje de regreso programado a las 12:15 horas. La vuelta del ‘Tren de les Piragües’ será desde Llovio a las 17:45 horas, aunque sus billetes serán válidos para subir a cualquier tren de Ancho Métrico entre Ribadesella y Oviedo o Gijón ese día.

El viaje se realiza por un trazado de ancho métrico paralelo al río Sella durante el día del Descenso Internacional del Sella, fecha en la que se celebra la competición piragüística. El viaje se prolonga durante 20 kilómetros, entre los puentes de Arriondas y Ribadesella, que se recorren aproximadamente en una hora. Este tren es uno de los más largos del mundo en ancho métrico y forma parte de la esencia de esta conocida prueba deportiva desde 1945.