Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Iryo prepara su oferta de trenes con parada en Zaragoza

Operadores:  Noticia de actualidad


La operadora trabaja en el mapa de sus próximos servicios

Los responsables de Iryo se han reunido con la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza para explicar la nueva oferta de trenes de alta velocidad en la que trabajan y en la que se incluye esta ciudad como parada estratégica. Este servicio, que forma parte de la línea Madrid comenzará previsiblemente el próximo mes de diciembre.


(12/07/2022) En esta reunión se han expuesto los planes del operador privado para prestar servicio en Zaragoza. A partir de noviembre de 2022, la compañía se estrenará en el corredor que une Madrid con Barcelona que contará con hasta 32 frecuencias. Los servicios previstos para esta línea incluyen la parada de seis trenes diarios en la estación de Delicias, en la capital de Aragón. Tres de ellos con destino a Madrid y otros tres a Barcelona. A partir de enero de 2023, serán dieciocho, según los planes de Iryo.

El siguiente paso, también previsto para 2022, será la cobertura de las conexiones que enlacen Madrid con Levante, Castellón, Alicante y Murcia. Estos servicios empezarán  en diciembre con dieciséis conexiones.

Rutas hacia el Sur

Después de la puesta en marcha de sus trenes en este segundo corredor, los próximos movimientos previstos serán las conexiones hacia el Sur con dieciocho frecuencias entre la capital y Sevilla, nueve por sentido, que pararán en Córdoba, y otras catorce con Málaga, siete por sentido (ver noticia).

Para operar en todas estas rutas, Iryo ha invertido 800 millones de euros en la fabricación de veinte trenes con 419 plazas. Estas unidades del modelo ETR 1000, los Frecciarossa italianos se han fabricado por Hitachi Rail y Alstom en Italia y España (ver noticia).Todos ellos contarán con un servicio de restauración abordo tras el acuerdo firmado con Gate Gourmet (ver noticia).

Junto a sus planes en España, la operadora privada de alta velocidad ha manifestado recientemente su apoyo a una futura conexión entre Madrid y Lisboa (ver noticia).