Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe instalará pantallas digitales de información en las estaciones de cercanías y ancho métrico

Operadores:  Noticia de actualidad


Adjudica el suministro, instalación y mantenimiento por 19,2 millones de euros

Renfe ha adjudicado el suministro, instalación y mantenimiento de pantallas multimedia en las estaciones de Cercanías y de ancho métrico. El importe del contrato asciende a de 19, 2 millones de euros para mostrar a los viajeros la información en formato digital, personalizarla en cada punto y permitir que se actualice en tiempo real.


Renfe instalará pantallas digitales de información en las estaciones de cercanías y ancho métrico
 
 
 

(07/07/2022)  

Renfe pone en marcha el proyecto de digitalización de la información al viajero en sus estaciones de Cercanías y ancho métrico. El objetivo es sustituir el actual formato en papel que actualmente se exhibe en las vitrinas de las estaciones por pantallas en las que se muestre en formato digital. De esta forma, se garantiza que se proporcionan unos datos actualizados y que cualquier cambio se introduzca de manera inmediata y simultánea en todas las estaciones que dispongan del sistema.

Además, el contenido se personaliza en función de las necesidades de cada caso, especialmente en aspectos como horarios, tiempo de espera, incidencias en el servicio en un punto en concreto, publicidad comercial sobre actos, etcétera.  Para la implantación y puesta en funcionamiento de estas pantallas se prevé un plazo de treinta meses.

Este proyecto multimedia tiene relación con una de las palancas en las que se basa el Plan Estratégico de Renfe, que hace hincapié en la transformación digital y que tiene como objetivo último situar al cliente en el centro de las decisiones corporativas.

En este sentido, la operadora considera que tener acceso a información en tiempo real sobre la evolución del servicio de Cercanías es clave para mejorar la experiencia del pasajero, que prima la certidumbre y fiabilidad a la hora de elegir un medio de transporte, además de tener muy en cuenta la frecuencia y la puntualidad como principales atributos del transporte público.  

Transformación digital

Junto a este proyecto, en materia de digitalización, Renfe ha invertido 31 millones de euros para implementar sistemas de inteligencia artificial a los equipos de vigilancia en casi quinientas estaciones de Cercanías. Se trata del  ‘Renfe Smart Security Station’ (RS3) que comenzó a finales del año pasado y que está previsto que culmine en 2024. Durante estos meses, se sustituirán más de 5.000 cámaras de seguridad analógica por otras IP, más avanzada y con las que se comparte la información recogida a través del sistema CCTV en uno de video analítica integrado.

Otro de los proyectos que la operadora ha puesto en marcha, con una inversión de 37 millones de euros, en este campo es la mejora de los sistemas de comunicaciones de 534 trenes de ancho convencional de servicio público para Cercanías y Media Distancia.