Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Concluyen las obras del tramo Lugaritz-Miraconcha de la variante del Topo

Operadores:  Noticia de actualidad


Resta el montaje de vía y catenaria que se llevará a cabo próximamente

El Departamento de Transportes del País Vasco ha finalizado las obras del tramo Lugaritz-Miraconcha de la variante del Topo a excepción del montaje de la vía y la catenaria, que se llevará a cabo, de forma conjunta, con el tramo Miraconcha-Easo, actualmente en ejecución.

 


Concluyen las obras del tramo Lugaritz-Miraconcha de la variante del Topo
 
 
 

(29/06/2022)  

El tramo tiene una longitud de 2.140 metros y alcanza una profundidad máxima de 83 metros. El volumen total de tierras excavadas asciende a 166.000 metros cúbicos. Para realizar la excavación fue necesario ejecutar dos rampas de ataque: en Pío Baroja, compartida con los trabajos del tramo Miraconcha-Easo y con una longitud de 473 metros; y en Avenida de Zarautz, algo más corta, con 188 metros. 

En la única estación que incluye el tramo, Bentaberri, Euskadi Trebinde Sarea, ETS, ha finalizado ya la obra civil y los accesos mecanizados, escaleras y ascensores, del metro que discurre entre Lugaritz y Miraconcha. Únicamente resta el montaje de las vías, la catenaria y el resto de instalaciones, que se realizará de forma conjunta a la finalización del segundo tramo. El acceso a la estación se realiza por la boca situada junto al Polideportivo, en Bertsolari Xalbador, o por el cañón de la Plaza Bentaberri.

Con la finalización de las obras en este tramo se recuperan casi 10.000 metros cuadrados ocupados durante su ejecución. A partir de ahora, las ocupaciones se limitan al vallado de seguridad que tendrán los nuevos accesos, el ascensor y los pozos de ventilación hasta su definitiva puesta en servicio. (Ver noticia).

El el segundo tramo, en breve, los equipos de excavación que trabajan desde el frente de Morlans van a llegar al punto en el que se ubicará la futura terminal de Centro-La Concha.

 

 

 

Ver vídeo