Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentada la oferta de trenes turísticos de FGC para la temporada de verano

Operadores:  Noticia de actualidad


La operadora promociona un el turismo de proximidad y sostenible en tren

FGC ha presentado la oferta para la temporada de verano de los trenes turísticos que gestiona. La operadora impulsa un concepto sostenible de ocio, con desplazamientos por las numerosas rutas que pone a disposición de los viajeros y en las que se incluyen el cremallera y los funiculares de Montserrat, el cremallera de Núria, el tren del Ciment, el tren dels Llacs y el funicular de Gelida.


Presentada la oferta de trenes turísticos de FGC para la temporada de verano
 
 
 

(16/06/2022)  

La propuesta de FGC para este verano, bajo la marca Turistren, incluye trenes turísticos, tres funiculares y dos trenes cremallera para conocer la naturaleza y monumentos emblemáticos de la región. En primer lugar, el cremallera y los funiculares de Montserrat acercan a los visitantes a la mítica montaña catalana para visitar las  instalaciones de la basílica y acceder, desde allí, a numerosas rutas de senderismo.

En estas inmediaciones, el funicular de la Santa Cova, que une el santuario con la cueva, recorre 262 metros en un trazado que supera un desnivel de 118 metros. Por su parte, el de Sant Joan ofrece una panorámica completa de la montaña desde una altura de mil metros sobre el nivel del mar. La subida es un viaje con una pendiente máxima del 65 por ciento y con un recorrido de 503 metros.

El único transporte que llega hasta el centro del recinto del Santuario, el Cremallera de Montserrat, transcurre por el antiguo trazado a lo largo de cinco kilómetros, y supera un desnivel, entre las estaciones de Monistrol-Vila y de Montserrat, de casi 550 metros. Otra de las propuestas de FGC es el cremallera de Núria, que sube hasta la Vall de Núria. Este año el billete incluye el teleférico Coma del Clot hasta el Mirador del Pic de l’Àliga y la visita a todos los museos y centros de interpretación.

A ellas se une el funicular de Gelida, en la comarca del Alt Penedès, con un un recorrido de 884 metros, que dura entre seis y ocho minutos y con salidas programadas para los fines de semana. Este transporte permanecerá fuera de servicio hasta el 12 de junio por tareas de mantenimiento.

Esta temporada también incluye el tren dels Llacs, operativo hasta el 29 de octubre, que conecta Lleida con la Pobla de Segur, en un trayecto de 89 kilómetros que atraviesa la sierra del prepirineo. Además del tren del Ciment, que tiene un recorrido de 3,5 kilómetros que se realiza con locomotora diésel y cuatro coches, con capacidad para veinticinco viajeros cada uno. Se trata de la ruta que antiguamente unía la fábrica de cemento Asland (Castellar de n’Hug) con Guardiola de Berguedà. Con todos ellos, FGC propone un turismo de proximidad a través de los trenes turísticos, funiculares y trenes cremallera que gestiona para realizar viajes sostenibles.