Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Reapertura de un tramo del anillo ferroviario de Roma, tras 32 años cerrado

Internacional:  Noticia de actualidad


La estación de Vigna Clara vuelve a estar operativa

Los Ferrocarriles Italianos han reabierto un tramo del anillo ferroviario de Roma, después de 32 años cerrado. Los trenes vuelven a circular por los más de siete kilómetros que conectan la estación de Vigna Clara con Valle Aurelia y después de otro kilómetro y medio, con Roma San Pietro.


Reapertura de un tramo del anillo ferroviario de Roma, tras 32 años cerrado
 
 
 

(20/06/2022)  

El servicio recién recuperado es una conexión urbana y metropolitana del cuadrante del norte de Roma con la línea A del metro y, tras las estaciones Quattro Venti y Roma Trastevere, con Roma Ostiense, donde los viajeros pueden hacer transbordo a la línea B. La oferta actual incluye dieciocho conexiones diarias.

La activación de la línea y la reapertura de Vigna Clara se produce un mes después de la puesta en marcha del nuevo Plan Industrial 2022 - 2031 (Ver noticia). El Grupo FS s propone ahora duplicar el tramo Valle Aurelia-Vigna Clara para el Jubileo de 2025 y progresivamente el cierre del anillo ferroviario, con la continuación de la línea hacia Val d'Ala y Nomentana.

La inversión para la construcción de la estación de Vigna Clara fue de unos 6,1 millones de euros y ha permitido la renovación del edificio de viajeros para ofrecer nuevos servicios; mejorar los andenes; la sustitución de los ascensores; la modernización de las salas tecnicas, los sistemas de iluminación y la señalización; y hacer accesible el edificio.