Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El AVE Madrid-Galicia alcanza los 700.000 viajeros acumulados desde su inauguración

Operadores:  Noticia de actualidad


La demanda crece en los cinco primeros meses del año

La conexión de alta velocidad entre Madrid y Galicia ha registrado más de 700.000 viajeros desde que entró en servicio en diciembre de 2021. Esta cifra supone un incremento, hasta el mes de mayo, del 185 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.


El AVE Madrid-Galicia alcanza los 700.000 viajeros acumulados desde su inauguración
 
 
 

(13/06/2022)  

El número de viajeros de Renfe en la relación Madrid-Galicia ha crecido exponencialmente desde que se puso en servicio el pasado 21 de diciembre (ver noticia), la línea de alta velocidad ferroviaria desde la capital a Orense hasta alcanza los 700.000 viajeros acumulados. Esta cifra supone un incremento del 185 por ciento respecto al mismo periodo prepandemia, en 2019. En su primer día, en esta relación se registraron casi 5.000 viajeros (ver noticia).

En los cinco primeros meses de 2022, los datos obtenidos indican que se trata de una demanda regular, no estacional. Una de las razones por las que se ha incrementado el número de viajeros se debe también a que Renfe reforzó los servicios en esta línea, que pasaron de seis a diez diarios por cada sentido, dos de ellos AVE, y con mayor capacidad de plazas.

El próximo paso de Renfe es incorporar a estas conexiones con Galicia los trenes Avril de rodadura desplazable, para aumentar las plazas ofertadas y llegar al resto de ciudades de la comunidad. Con su puesta en servicio se reducirán en veinte minutos los tiempos de viaje en las conexiones gallegas (ver noticia).

En estos momentos, este material rodante se encuentra  en fase de homologación por parte del fabricante, tras el reciente inicio de pruebas. Cuando finalicen, se pasará a la fase de validación por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para que pasen a disposición de Renfe y ponerlos en servicio. Esta línea ha sido uno de los grandes proyectos de alta velocidad más recientes en la que se han invertido más de 9.000 millones de euros en los últimos dieciséis años.