Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión para el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico en la línea Madrid-Barcelona-Figueras

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se realizarán actividades tanto preventivas como correctivas

Adif invertirá cerca de  27 millones de euros en  las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Francia.


Inversión para el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico en la línea Madrid-Barcelona-Figueras
 
 
 

(02/06/2022)  

El objetivo de las inversiones que Adif realizará en el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico en la línea Madrid-Barcelona-Figueras es garantizar en todo momento la operatividad ferroviaria, el óptimo estado de las instalaciones y su disponibilidad, eficacia y funcionalidad, garantizar el confort de los viajeros, así como reducir al máximo la probabilidad de incidencias. Para ello se realizarán actividades tanto preventivas como correctivas.

El contrato ha sido adjudicado al consorcio integrado por las compañías Thales España GRP y Thales Sistemas de Seguridad, por importe de 26.991.385,9 euros y una vigencia de 48 meses.

Enclavamientos electrónicos

Entre las instalaciones que serán objeto de este mantenimiento figuran todo tipo de dispositivos y elementos que desempeñan un papel clave en la gestión del tráfico ferroviario. Están incluidos, por ejemplo, enclavamientos electrónicos, circuitos de vía y contadores de ejes, mando, control y supervisión de desvíos y sensores de rueda, accionamientos, señalización lateral, ERTMS niveles 1 y 2, Asfa, sistemas de energía, detectores de caída de objetos y cajas calientes, detectores de viento lateral, cables de alimentación y señalización, cajas de conexión y edificios y salas técnicas.

Los centros de mantenimiento desde donde se desarrollarán las actividades de mantenimiento están situados en L’Espluga de Francolí en Tarragona, Villafranca del Penedés, El Prat de Llobregat-Can Tunis y Montmeló Barcelona y la localidad geundense de Vilobí d’Onyar.