Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Iryo creará un ‘bosque inteligente’ para contribuir a la reforestación

Operadores:  Noticia de actualidad


La iniciativa está abierta a la colaboración de los viajeros

El operador privado de alta velocidad colaborará con Re Tree para crear el primer ‘Bosque inteligente iryo’ que tendrá 125 árboles. En esta iniciativa estará abierta a la colaboración de todos los clientes.


Iryo creará un ‘bosque inteligente’ para contribuir a la reforestación
 
 
 

(02/06/2022)  

Iryo pone en marcha una iniciativa en la que se une el medio ambiente y las nuevas tecnologías. La operadora creará, en colaboración con Re Tree, un bosque inteligente en España para luchar contra el cambio climático, reducir las emisiones de dióxido de carbono y frenar la deforestación.

Se trata de un proyecto colaborativo abierto a la participación de los clientes. Así, al adquirir el billete de alta velocidad, el viajero tendrá la opción de complementarlo, por menos de tres euros, y destinar esta cantidad al crecimiento de este espacio verde. Esta acción contribuirá, de forma conjunta, a la movilidad verde, a dar más oxígeno en las comunidades en las que operará Iryo y a concienciar sobre la importancia de mantener la biodiversidad.

Este bosque estará digitalizado y el cliente tendrá la posibilidad de hacer seguimiento en tiempo real de su contribución y de la evolución del proyecto desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Además de ofrecer al pasajejo la posibilidad de compensar la huella de carbono de las estancias en las ciudades de destino, contribuyendo así también a sensibilizar sobre el cuidado de nuestras comunidades y su entorno. Asimismo, los clientes también elegirán, a través de redes sociales el próximo 3 de junio, entre las cuatro posibles localizaciones que se barajan para ubicarlo: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia.

 

 

Con esta iniciativa se rinde homenaje también a los denominados bosques ferroviarios, que consistía en la reforestación de aquellas zonas que previamente habían sido taladas para construir las vías del tren. Con esta madera, durante el siglo XX se construyeron miles de kilómetros de vías que absorbieron 2.500.000 toneladas de dióxido de carbono, cifra equivalente a transportar en torno a veintidós millones de pasajeros entre Madrid y Barcelona en avión.

El operador privado de alta velocidad comenzará sus operaciones comerciales en España en noviembre con una flota sostenible formada veinte trenes ETR 1000 que se han fabricado con un 95 por ciento de materiales reciclables y que usan solo energía procedente de fuentes renovables.