Material:  Noticia de actualidad


Capaz de ahorrar más de un 40 por ciento en el consumo de gasóleo

La nueva locomotora verde de Alstom con motor diésel y baterías eléctricas, ha comenzado sus pruebas que se prolongarán durante dos meses en el puerto de Rótterdam.


Alstom prueba su nueva locomotora verde en el puerto de Rótterdam
 
 
 

(30/04/2009) La locomotora verde permite reducir más de un 40 por ciento el consumo de gasóleo n de diesel y con ello también las emisiones de CO2 con relación a las locomotoras diésel tradicionales. Asimismo, el nivel de ruido de la máquina es quince decibelios inferior a una locomotora diésel normal.

La locomotora equipa, además de su motor diésel, baterías recargables que se utilizan en operaciones de maniobra y permiten en zonas de carga y descarga como puertos o plataformas intermodaldes, la utilización de las ventajas de la energía eléctrica sin las limitaciones que la existencia de catenaria impone a las grúas.

La locomotora verde de Alstom tiene unos costees de mantenimiento reducidos, un quince por ciento inferiores a los de una diésel convencional y su coste global -adquisición, operación y mantenimiento- podría suponer un ahorro para el operador del 30 por ciento.