Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com TMB dará la asistencia técnica para el proyecto de metro "Grand Paris Express"

Operadores:  Noticia de actualidad


Líneas 15, 16, 17 y 18 del metro de París

El consorcio formado por TMB y Systra se ha adjudicado el concurso para la asistencia técnica de la operación y mantenimiento de las líneas 15, 16, 17 y 18 del metro de París. Ambas compañías se encargarán de asesorar  y proponer soluciones para la operación y mantenimiento de los futuros trayectos de circunvalación de la región parisina.


(18/05/2022)  

TMB participará en el proyecto “Grand Paris Express”, tras adjudicarse, junto a Systra, el concurso de asistencia técnica de la operación y mantenimiento de las futuras líneas15, 16, 17 y 18 del metro francés.

Grand Paris Express es una obra de infraestructuras que duplicará la red actual y contempla la construcción y puesta en servicio de doscientos kilómetros de líneas de circunvalación en la región parisina. El objetivo es  que conecten con las líneas de metros radiales ya existentes para acerca la periferia y el centro y mejorar la movilidad. Esta iniciativa incluye cuatro nuevas líneas alrededor de la capital, el 90 por ciento subterráneas, así como  la ampliación de dos líneas fuera de París, la 11 y la 14, además de 68 nuevas estaciones. 

La Société du Grand Paris (SGP), coordinadora del proyecto, ha seleccionado a ambas empresas para recibir soporte en las etapas de transferencia y puesta en servicio comercial del metro, preparación, transferencia, pruebas, etcétera. El objetivo es garantizar que el conjunto de trabajos se lleven a cabo de acuerdo con los objetivos marcados. El adjudicatario trabajará en analizar las necesidades y asegurar el buen desarrollo de la operación. El énfasis se pondrá en la identificación de riesgos, con una propuesta de soluciones que mantenga la coherencia global del proyecto desde el punto de vista de operación y mantenimiento.

Uno de los primeros pasos ha sido la reunión de representantes de TMB en París con Systra y el coordinador del proyecto, la Société du Grand Paris (SGP), y la visita a las obras de construcción de un taller de mantenimiento de infraestructuras ferroviarias y una estación de la futura red de metro.

La SGP tiene como misión la transferencia de la infraestructura y los sistemas al futuro operador y al encargado de su mantenimiento, que será RATP Infraestructuras. En estas tareas,  TMB también desarrollará labores de asesoramiento.