Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El 1 de mayo, primer domingo gratuito en el transporte de FGV

Operadores:  Noticia de actualidad


Metrovalencia y Tram d’Alacant, así como el Tram de Castellón, ofrecerán servicio gratis todos los domingos hasta el 31 de julio

El pasado domingo, 1 de mayo, Metrovalencia y Tram de Alicante ofrecieron su primer domingo de servicios gratuitos para todos los usuarios, una iniciativa que se repetirá todos los domingos durante tres meses, hasta el 31 de julio. Este primer domingo de transporte gratis en la Comunidad Valenciana coincidió con multitud de actividades, entre las que destacan la manifestación del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que se celebra en toda la Comunidad, y la travesía solidaria a nado de la Santa Faz, en Alicante, cuyos participantes suelen utilizar el Tram para acudir al inicio de la prueba, ubicado en la Playa del Postiguet.


(03/05/2022)  

La gratuidad del servicio de transporte público se enmarca en el conjunto de acciones previstas por la Generalitat Valenciana −el Plan Reactiva−, para ayudar a paliar los efectos de la inflación en las familias valencianas.

Se calcula que alrededor de 110.000 usuarios se podrán beneficiar de esta iniciativa, ya que este es el número de viajeros que hacen uso los domingos de los servicios que ofrece Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante y Valencia.

Esta medida viene a completar las que FGV y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) han llevado a cabo en el transporte metropolitano de la Comunidad, donde se han reducido hasta un 50 por ciento las tarifas y se ha hecho realidad la integración tarifaria gracias a los nuevos títulos SUMA, y que además vendrá acompañada de una reducción de precios de hasta el 50 por ciento en el la red del Tram de Alicante, gracias a la simplificación de zonas que entrará en vigor en verano.

 Puertas abiertas

Para que nadie pague por error, los domingos el acceso de viajeros en Metrovalencia y Tram de Alicante se realiza a través del sistema de puertas abiertas y las validadoras dejan de estar operativas durante toda la jornada −desde el inicio hasta el final del servicio ordinario.

También, se ofrece información en todos los canales habituales y a través de la megafonía, recordando el transporte gratuito y la cobertura de seguro para todas los usuarios, aún sin tener billete. Además, FGV ha previsto refuerzos de la seguridad, si fuera necesario.