Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid reduce los trenes en circulación para afrontar la subida del precio de la electricidad

Operadores:  Noticia de actualidad


En horas punta, el servicio se presta al 96 por ciento

Metro de Madrid ha reducido en trece el número de trenes en circulación para hacer frente a la factura de electricidad. La flota presta servicio al 96 por ciento en horas punta.


Metro de Madrid reduce los trenes en circulación para afrontar la subida del precio de la electricidad
 
 
 

(29/04/2022)  

La reducción provisional de los trenes que circulan en la red de metro de Madrid se debe al encarecimiento de la energía, ya que ha multiplicados por cuatro el gasto por este motivo en el último año. El coste de la factura eléctrica de Metro de Madrid ha pasado de 3,4 millones de euros en febrero de 2021, a 12,2 millones en febrero de 2022, tal como indican desde el Ejecutivo regional. Por este motivo, el número de unidades en operación pasa de 324 a 311, que supone una disminución de trece trenes respecto a los que había en servicio a diario antes de la crisis, un 4 por ciento menos en horas punta.

Esta medida se traduce en unos segundos de espera adicionales para los viajeros. En las horas valle, la cifra de trenes retirados alcanza el 10 por ciento del total. Para asegurar que se cubre la demanda, se cuentan con sistemas que monitorizan en tiempo real la afluencia de pasajeros y se refuerzan automáticamente el tráfico. 

Metro de Madrid, con 294 kilómetros y 302 estaciones, es una de las redes más extensas del mundo y uno de los principales medios de transporte de la región. El suburbano llega a doce municipios de Madrid en los que más del 75 por ciento de sus habitantes tiene una entrada a menos de seiscientos metros de su residencia. La compañía ha recuperado el 80 por ciento de los servicios que prestaba antes de la pandemia.