Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC instala quioscos interactivos de información en sus estaciones

Operadores:  Noticia de actualidad


En las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha instalado  quioscos interactivos de información en veintisiete estaciones de las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia. Estos dispositivos proporcionan en tiempo real datos de interés de viaje como son los horarios, incidencias, alteraciones programadas del servicio o las opciones de completar sus trayectos con otros operadores.


FGC instala quioscos interactivos de información en sus estaciones
 
 
 

(28/04/2022) En estos dispositivos digitales, que disponen de pantalla táctil y sensor de luz, proporcionan una amplia información para ayudar a tomar todas las decisiones para completar de forma satisfactoria cada viaje. Los quioscos se han ubicado en el vestíbulo de en veintisiete estaciones de las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia y son accesibles para las personas con movilidad reducida. Además, facilitan la consulta de información a aquellas personas que no disponen de la aplicación para móviles de FGC que no están acostumbradas a realizar este tipo de consultas en el teléfono móvil.

Los datos se organizan  en un menú donde hay acceso a siete funcionalidades diferentes. Por una parte, consultas sobre la información horaria de los trenes y el estado del servicio, para conocer si existen alteraciones previstas o incidencias, etc. Se incluye también un plano de la red donde se detallan todas las líneas y estaciones de FGC.

Asimismo, hay una opción para planificar el viaje con la aplicación de Google, un plano del entorno, con mapas de la propia estación y de su zona de influencia, además de datos sobre las instalaciones con información del estado de ascensores y escaleras mecánicas. Otra de las opciones es la aplicación Geotren de FGC, que indica, en tiempo real, el posicionamiento de los trenes y su grado de ocupación. Esta herramienta digital proporciona información no sólo de la red de FGC, sino también del servicio de otros operadores para facilitar la intermodalidad.

 

 

Las estaciones de Plaza España y Europa- Fira han sido las primeras en las que se ha instalado estos quioscos. A ellas se han seguido, en la línea Barcelona-Vallès, las de Plaza de Cataluña, Provenza, Gràcia, Avenida Tibidabo, Muntaner, Sarrià, Valldoreix, Sant Cugat, Volpelleres, San Juan, Universidad Autónoma, Sabadell Plaza Mayor, Rubí, Terrassa Rambla y Vallparadís Universidad. En la línea Llobregat-Anoia, estos dispositivos digitales se encuentra en Plaza España, Cornellà Riera, Europa-Fira, Igualada, Ildefons Cerdà, L'Hospitalet, San José, San Boi, Molí Nou Ciutat Cooperativa, Martorell Central, Monistrol y Manresa Alta.

Este tipo de mejoras van encaminadas a aumentar el número de pasajeros que optan por el transporte público y facilitar este cambio modal. El objetivo es mejorar la atención a los usuarios y facilitar la experiencia de viaje.