Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGV ultima el proceso de formación del personal de la nueva Línea 10 de Metrovalencia

Operadores:  Noticia de actualidad


Más de setenta personas participan a lo largo de este mes de abril en esta fase formativa teórica y práctica previa a la puesta en marcha, en mayo, de la nueva línea

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, está ultimando la formación del personal que se va a incorporar a la nueva línea 10 de Metrovalencia, que conectará el centro de Valencia con el barrio de Nazaret a partir del mes de mayo.

 


FGV ultima el proceso de formación del personal de la nueva Línea 10 de Metrovalencia
 
 
 

(28/04/2022)  

El proceso de formación se está desarrollando a lo largo de este mes de abril y afecta a más de setenta trabajadores de FGV, entre maquinistas, reguladores, personal de estaciones y de intervención y de los talleres de la línea en Nazaret.

Una vez finalizado el proceso de formación y en cuanto se obtenga la autorización de la puesta en servicio de la Agencia Valenciana de Seguridad Ferroviaria, entrará en servicio la nueva línea, que conectará el centro de Valencia con Nazaret en el próximo mes de mayo.

Este proceso de formación se suma a los últimos remates que se están llevando a cabo a lo largo de todo el trazado, de 5 kilómetros de longitud, con tramos subterráneos y en superficie, y ocho estaciones y paradas (tres subterráneas y cinco en superficie).

Formación para 73 trabajadores

En el caso de los 36 maquinistas, la formación consiste en la capacitación técnica que les habilita para la conducción con viajeros de las unidades serie 4200 de Bombardier por el nuevo tramo Alicante – Nazaret.

Este personal ya está habilitado para este tipo de conducción en el resto de líneas tranviarias de Valencia, y con la formación que se está impartiendo ahora obtienen la habitación para hacerlo en el nuevo tramo, con el conocimiento de la infraestructura y sus instalaciones y la adaptación al nuevo sistema de protección.

La formación contempla una parte teórica, en la que se estudia la reglamentación que aplica en esta explotación, las normas del material móvil y la señalización, y otra parte práctica, que consiste tanto en el conocimiento de los elementos de la unidad y resolución de averías, como en la conducción efectiva, con la asistencia de un monitor-formador, por toda la línea.

Paralelamente a la formación de maquinistas, se realiza la capacitación de las ocho personas que van a prestar servicio en la estación de Alacant como jefes de circulación. Este personal recibe igualmente una formación teórica sobre normativa reglamentaria y realiza prácticas para el conocimiento del tramo y sus instalaciones y para el manejo de los enclavamientos de la línea.

Además se ha previsto la incorporación de doce agentes de intervención en ruta, que se dedicarán a las tareas de atención al cliente y supervisión, ocho reguladores de circulación adscritos al puesto de mando y nueve personas que se incorporan al taller depósito provisional de material móvil de Nazaret.