Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Arranca la modernización de la conexión norte-sur, en Austria

Internacional:  Noticia de actualidad


favorecerá un cambio modal necesario para alcanzar los objetivos climáticos

La modernización prevista del eje Phyrn-Schober fortalecerá el transporte internacional de mercancías por ferrocarril a largo plazo. La conexión ferroviaria norte-sur en Austria, de Linz a Selzthal, la línea Phyrn, es un eje de transporte de mercancías de importancia internacional.


Arranca la modernización de la conexión norte-sur, en Austria
 
 
 

(06/05/2022)  

La conexión ferroviaria de Linz a Selzthal, conecta importantes regiones industriales en Alta Austria y Estiria y une los mercados centrales de la Unión Europea con el sureste del continente y ofrece acceso a los puertos de Trieste, Koper, Rijeka, El Pireo y Estambul. Este eje Phyrn-Schober juega así un papel clave en la red de líneas comerciales internacionales y favorecerá el cambio de flujos logísticos de la carretera al ferrocarril.

El proyecto se incluye en el Plan Maestro 2022-2027 en el que ÖBB que incluye una inversión de alrededor de 148 millones de euros en la línea Phyrn, incluida la modernización de las estaciones y paradas. La mejora acortará los tiempos de viaje y aumentará la capacidad de los tráficos de viajeros y mercancías.

Unos veinte kilómetros de los, aproximadamente, 104 de la línea Phyrn ya se han transformado a doble vía y actualmente, se planifica la duplicación del siguiente tramo, Hinterstoder - Pießling-Vorderstoder y la conversión de la estación de Micheldorf.