Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitaciones para renovar las infraestructuras de comunicaciones en la red convencional

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


A través de dos contratos, uno centrado en la zona este peninsular y otro para varias provincias del noroeste

Adif va a licitar sendos contratos para renovar la infraestructura de comunicaciones de la red convencional. El primero de ellos abarca diversas provincias del este peninsular y cuenta con un importe estimado de más de 19,1 millones de euros, mientras que el segundo hace referencia a la zona noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia), por valor de más de 15,6 millones.


Licitaciones para renovar las infraestructuras de comunicaciones en la red convencional
 
 
 

(07/04/2022)  

El primer contrato, que cuenta con un valor estimado de 19.113.083 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de veintitrés meses, afecta a las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y Región de Murcia. En concreto, contempla actuaciones en las provincias de Albacete, Alicante, Castellón, Cuenca, Teruel, Toledo, Tarragona y Valencia, y Murcia.

El segundo contrato contempla la renovación de la infraestructura de comunicaciones en Asturias, Castilla y León y Galicia, por un valor estimado de 15.623.753 euros (IVA no incluido). Las obras abarcan las provincias de Lugo, Orense, La Coruña, Pontevedra, León, Palencia y el Principado de Asturias.

El objetivo de ambas actuaciones es posibilitar un despliegue de la red IP multiservicio adaptado a las necesidades actuales y dar robustez a la red de fibra óptica de red convencional de Adif. Se trata de un plan que permitirá incrementar los parámetros de fiabilidad y calidad del servicio.

Principales actuaciones

Los diferentes trabajos que son objeto de las obras incluidas en estos contratos son los siguientes:

- Adecuación de la fibra para transportar todos los servicios que actualmente están en cable de cobre.

- Sustitución de cables de fibra deteriorados.

- Despliegue de fibra donde no hay y es requerida por diferentes servicios.

También se incluyen dentro del alcance de estos trabajos todas las actuaciones de coordinación e integración entre cualquier tipo de subsistemas e instalaciones, tanto las ya existentes como las que fueran necesarias para su interconexión.