Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicados los aparatos de vía para las obras de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por más de 1,3 millones de euros, el proyecto supone el soterramiento de 1,9 kilómetros de infraestructura y la construcción de una nueva estación en el municipio barcelonés

Adif ha adjudicado a la empresa Talleres Alegría el contrato de suministro y transporte de los aparatos de vía necesarios para acometer las obras para la integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).


Adjudicados los aparatos de vía para las obras de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat
 
 
 

(01/04/2022)  

El contrato, que se ha adjudicado por un importe de 1.348.727 euros, comprende desde la fabricación y transporte de los aparatos de vía hasta su premontaje.

También contempla las labores de asesoramiento para su colocación en vía, nivelación y alineación, y los ajustes finales hasta que queden listos para su integración en el futuro esquema de explotación y la puesta en servicio de la nueva infraestructura.

Integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat

Los aparatos de vía se destinarán a las obras para la integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat, trabajos que comenzaron el pasado verano y que fueron adjudicados por 62.629.918 euros

Esta actuación, incluida en el Plan de Rodalies, permitirá integrar plenamente la infraestructura ferroviaria entre los dos sectores de la trama urbana de la ciudad, aumentado así la seguridad para los vecinos y la explotación ferroviaria, y creando nuevos espacios de uso ciudadano.

Soterramiento y nueva estación

En concreto, el ámbito de actuación comprende un tramo de 2,975 kilómetros, entre los términos municipales de Sant Feliu de Llobregat y Sant Joan Despí, de los que 1,9 kilómetros serán soterrados.

El proyecto supondrá también la construcción de una nueva estación soterrada y la supresión de un paso a nivel que registra una elevada densidad de tráfico de vehículos y peatones, entre otras actuaciones.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 44 meses, se compatibilizarán, en la medida de lo posible, con las obras de ejecución del futuro edificio de la estación y los trabajos de las instalaciones de protección civil y de seguridad, que permitan la puesta en servicio de las nuevas infraestructuras.