Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el suministro de carril para la renovación de vía del tramo Los Rosales-Brenes

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por más de 2 millones de euros, el trayecto pertenece a la línea convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, a su paso por la provincia de Sevilla.

Adif ha adjudicado a la empresa ArcelorMittal España el contrato de suministro y transporte de carril para las obras de renovación de vía del tramo comprendido entre las estaciones sevillanas de Los Rosales y Brenes, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.


Adjudicado el suministro de carril para la renovación de vía del tramo Los Rosales-Brenes
 
 
 

(23/03/2022)  

El contrato ha sido adjudicado por un importe de 2.134.031 euros y supone el suministro y transporte de 1.800 toneladas de carril, que se destinarán a las obras de renovación del citado tramo de la línea, de 12,5 kilómetros de longitud, que fueron licitadas el pasado mes de agosto por un importe de 484.403 euros.

Las obras de renovación se llevarán a cabo en los municipios de Brenes, Cantillana y Los Rosales, en la provincia de Sevilla, entre los puntos kilométricos 537/212 y 549/700 de la vía dos de dicha línea.

El contrato adjudicado ahora comprende el suministro y transporte del carril desde la fábrica hasta la planta fija de soldadura eléctrica, y desde allí hasta la obra. El carril que se montará en este tramo será de tipo 54 E1, que permitirá mejorar considerablemente el comportamiento del armamento de la vía.

Gran volumen diario de circulaciones

El trayecto Los Rosales-Brenes registra un importante número de circulaciones diarias, entre las que figuran los trenes que dan servicio a la línea C1 de Cercanías, los de media distancia que conectan Cádiz con Córdoba y Jaén, así como trenes de larga distancia y de mercancías.

Dado el volumen de tráfico que registra este tramo, la sustitución del carril en el trazado, redundará en una mejora sustancial del comportamiento de la vía, lo que permitirá minimizar eventuales incidencias y optimizar la calidad del servicio.

Este contrato se enmarca en las actuaciones previstas para optimizar la superestructura ferroviaria del trazado comprendido entre las estaciones de Lora del Río y Sevilla Santa Justa, un tramo de 55,3 kilómetros de vía doble electrificada.