Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la asistencia técnica para el control de las obras de superestructura en la línea Madrid-Sevilla

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por 3,1 millones de euros

Adif Alta Velocidad ha adjudicado la asistencia técnica para las obras de renovación y mejora de la superestructura en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.


Adjudicada la asistencia técnica para el control de las obras de superestructura en la línea Madrid-Sevilla
 
 
 

(07/03/2022)  

Este contrato, adjudicado a Ayesa Ingeniería y Arquitectura por 3,1 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 53 meses. Los servicios incluyen las actuaciones necesarias para la realización de las obras objeto de control y vigilancia y el cumplimiento de la documentación contractual y la normativa aplicable. Entre los trabajos, el adjudicatario se encargará de la elaboración de estudios e informes técnicos así como de prestar los servicios para la redacción de proyectos modificados y complementarios necesarios para el desarrollo de las obras.

La línea, en funcionamiento desde hace treinta años, es la primera de alta velocidad que entró en servicio en España, en abril de 1992. El ramal, con un gran tráfico de viajeros, presta su servicio con los máximos estándares calidad desde sus inicios, ya que se realizan labores de mantenimiento constantes. En la actualidad, Adif, basándose en el ciclo de vida de los elementos, lleva a cabo tareas de mejora de la superestructura para garantizar la fiabilidad de las operaciones y el confort de los viajeros.

Los proyectos mejora de superestructura adjudicados se dividen en cuatro fases. La primera de ellas, para la renovación de desvíos; la segunda, además de los desvíos, incluye cambios en los aparatos de dilatación, la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de renovación de traviesas, así como el proyecto constructivo de adecuación de vía y catenaria en la estación de Puertollano.