Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicados los contratos de mantenimiento y vigilancia del metro de Granada

Operadores:  Noticia de actualidad


Por 4,7 millones de euros

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha adjudicado los contratos para el servicio de seguridad y vigilancia del Metro de Granada y el mantenimiento de las escaleras mecánicas y ascensores.


Adjudicados los contratos de mantenimiento y vigilancia del metro de Granada
 
 
 

(28/02/2022)  

El contrato de seguridad y vigilancia se ha adjudicado, por 4,2 millones de euros, al Grupo Control Empresa de Seguridad. El servicio se prestará en todas las instalaciones principales de la línea y a lo largo del recorrido, tanto en paradas y estaciones subterráneas, el edificio de Talleres y Cocheras, y en el interior de los trenes.

La red dispondrá de un equipo de ocho vigilantes por turno y se reforzará la supervisión en fechas especiales. Asimismo, habrá una unidad de apoyo al control del fraude en el interior de los trenes. Por otra parte, el contrato de mantenimiento de escaleras mecánicas y ascensores se ha adjudicado a Zardoya Otis por 420.204 euros. Los trabajos de conservación y revisión, que tienen  un plazo de 36 meses, abarcan los doce ascensores y las dieciocho escaleras de las tres estaciones soterradas que se ubican en el Camino de Ronda y Avenida de América en Granada.

Este servicio también cubre el acceso a los restos arqueológicos del albercón, en el vestíbulo sur de la Estación de Alcázar Genil; los dos ascensores situados en el edificio administrativo de talleres y cocheras; y otras instalaciones de esta tipología situadas en el punto de información al ciudadanos de Albolote, el aparcamiento disuasorio de Juncaril o el paso inferior peatonal.

Ambas actuaciones forman parte de los planes de mejora de Metro de Granada. Desde enero de 2019 a diciembre de 2021 se han tramitado 54 contratos, algunos de ellos ya ejecutados, y otros en desarrollo  o  en fase de licitación, por 71,46 millones de euros. Esta inversión se ha destinado al mantenimiento de la red, a actuaciones compensatorias por obras, a servicios de consultoría para la redacción de los proyectos de construcción de las prolongaciones Sur, Norte y Centro y al suministro de ocho nuevos trenes para el Metro de Granada y sus futuras ampliaciones.