Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el mantenimiento de instalaciones de túneles de la red convencional y ancho métrico

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por 8,3 millones de euros

Adif ha adjudicado el contrato para la gestión integral de las instalaciones de protección y seguridad de los túneles de la red, convencional y ancho métrico por un importe de 8,3 millones de euros y un plazo de ejecución de veinticuatro meses. Los trabajos se han dividido en cuatro lotes.


(25/02/2022)  

El contrato, dividido en distintos lotes, comprende todos los sistemas de protección y seguridad de los túneles, desde los de detección y extinción de incendios hasta los de alumbrado, pasando por los de medición de la calidad del aire, los elementos de ventilación, los de radiocomunicaciones de emergencia y los de telecomunicaciones, entre otros.

El objetivo de los trabajos, que se realizaran en distintas zonas geográficas de la red, tanto convencional como de ancho métrico, es garantizar la funcionalidad y operatividad de estas instalaciones.

Los  adjudicatarios  de los distintos lotes realizarán labores de mantenimiento preventivo y correctivo, para restituir y solventar cualquier eventual disfunción. Además de ejecutar las actuaciones correctoras programadas  para mejorar las condiciones de explotación de las instalaciones y atender cualquier otra intervención concreta que puntualmente encargue Adif.

Por una parte, el lote que corresponde a los túneles de la zona centro se ha adjudicado al consorcio formado por Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas de Seguridad, por un importe de 2,4 millones de euros.

Por otra, el consorcio formado por Teléfonos Líneas y Centrales, y Desarrollos de Seguridad y Comunicaciones se ha adjudicado el lote relativo a los túneles de la zona noreste, por  2,2 millones de euros, y el  referido a los túneles de la zona norte, en este caso por 1,1 millones de euros.

Además, el lote que comprende los túneles de la zona noroeste, se ha adjudicado a las empresas Moncobra, Cobra Instalaciones y Servicios, y Cobra Sistemas de Seguridad por 1,1 millones de euros. Este consorcio se encargará también del lote de la zona sur, por 1,3 millones de euros.