Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La modernización de la estación Cuatro Caminos de Metro de Madrid finalizará en junio

Operadores:  Noticia de actualidad


La inversión es superior a los 5 millones de euros

Los trabajos, que se encuentran al 65 por ciento de su ejecución, se centran realizando en el área que quedaba sin remodelar pero se mantienen los servicios. Esta estación contará en el exterior de en la Avenida de Reina Victoria con una recreación de los antiguos tótems.


La modernización de la estación Cuatro Caminos de Metro de Madrid finalizará en junio
 
 
 

(08/02/2022)  

Las obras de modernización de la estación de Cuatro Caminos, de Metro de Madrid, terminarán en junio de 2022. La renovación se lleva a cabo en el área que quedaba sin remodelar, en las líneas 1 y 2, los pasillos de distribución y el vestíbulo principal, para sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales.

En estos momentos se trabaja en la ampliación de la red de drenaje y saneamiento, con la instalación de nuevos sistemas de impermeabilización, canalizaciones eléctricas y la dotación de mobiliario. Todas las actuaciones en paramentos y pavimentos permitirán a esta estación adaptarse a los criterios actuales del resto de las nuevas instalaciones. Además, facilitarán las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad.

La renovación de la infraestructura y los acabados implicará el aumento del número de interfonos y de elementos necesarios para la comunicación entre usuarios con discapacidad y el personal de estación; una modernización de los sistemas de megafonía, así como la implementación de nuevos sistemas de cartelería digital, entre otras dotaciones.Además, se instalarán nuevos sistemas de control a cuartos técnicos, así como la telegestión de instalaciones como pozos de pluviales y se  remodelarán las cabinas de andén.

De forma previa, en esta estación ya se han acometido otras obras de modernización en la zona de la línea 6 y la implantación de seis ascensores. Todos estos trabajos, que se encuentran al 65 por ciento de su ejecución, cuentan con un presupuesto de más de 5 millones de euros.

Tótem

Otra de las novedades es que, a partir del mes de abril, el acceso exterior de la Avenida de Reina Victoria tendrá una recreación de los antiguos tótems de la época de Alfonso XIII (Ver noticia), que será similar al que podían ver los viajeros en aquellos años. Este elemento visual, similar a una farola, era habitual en las estaciones del metro en el momento de su inauguración y servía para anunciar la parada.

demás, una vez finalizadas las obras, también se podrá contemplar la tematización de la estación para rendir un homenaje a la historia de esta red y a  sus trabajadores. Para tal fin, se creará una zona de museo donde habrá murales de aluminio impresos decorativos que mostrarán la historia genérica de la compañía, así como la concreta de esta estación, que fue una de las ocho que formaban la red inaugurada por Alfonso XIII el 17 de octubre de 1919.