Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mejoras en la red convencional a su paso por las provincias de Toledo y Ciudad Real

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Los contratos consisten en renovar las traviesas en diversos tramos que suman unos 6 kilómetros de longitud

Adif ha adjudicado contratos de obras para mejorar la infraestructura de varios tramos de líneas de ferrocarril convencional a su paso por las provincias de Toledo y Ciudad Real, que supondrán un importe global de 600.633 euros.


Mejoras en la red convencional a su paso por las provincias de Toledo y Ciudad Real
 
 
 

(25/01/2022)  

Los trabajos consisten en renovar las traviesas de varios tramos que, en conjunto, suman 6,11 kilómetros de longitud, y pertenecen a la línea Alcázar de San Juan-Cádiz a su paso por Ciudad Real y a la línea Bifurcación Planetario-Valencia de Alcántara a su paso por la provincia de Toledo.

Estas obras se enmarcan en el comtrato marco de conservación y mantenimiento de Adif correspondiente a la zona centro y su objetivo es reforzar la fiabilidad y la calidad de la infraestructura y de su explotación comercial.

Tramos en las provincias de Ciudad Real y Toledo

En concreto, en la provincia de Ciudad Real, se acometerán estas obras de renovación de traviesas en cuatro tramos comprendidos en el trazado ferroviario entre Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela, que abarcan en total unos tres kilómetros de longitud y suponen un importe total de 381.219 euros. Dos de estos tramos, de 620 metros y 968 metros de longitud respectivamente, corresponden a la vía dos de la línea, y otros dos, de 382 metros y 1,03 kilómetros de longitud, a la vía uno.

Por su parte, en la provincia de Toledo, se renovarán las traviesas de dos tramos de línea ferroviaria convencional comprendidos entre Villaluenga y Yuncler y Torrijos, que suman unos 3,11 kilómetros de longitud, por un importe de 219.414 euros. En concreto, las traviesas se reemplazarán en un trazado de unos 810 metros de longitud y en un segundo de unos 2,3 kilómetros.