Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Puerto de Santander renueva sus vías de acceso 

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Esta actuación tiene un presupuesto de cuatro millones de euros

El proyecto de renovación de las vías de acceso del Puerto de Santander forma parte del plan de inversión público-privada en infraestructuras que busca asegurar el incremento de los tráficos con obras de ampliación de espacios y proyectos de intermodalidad. 


El Puerto de Santander renueva sus vías de acceso 
 
 
 

(21/01/2022) swiss replica watches

La Autoridad Portuaria de Santander ha ranunciado inversiones público-privadas en infraestructuras por más de 150 millones de euros que se destinarán a obras diversas en terminales, muelles y silos. Con este presupuesto se quieren mejorar las instalaciones y asegurar el incremento de los tráficos, mediante un plan de crecimiento basado en la racionalización del espacio y la apuesta por la intermodalidad.

Para no rellenar la bahía, las ampliaciones se realizarán hacia arriba, como el silo vertical de automóviles, o hacia La Pasiega, a la espera de que Cantabria pueda incorporarse al corredor atlántico a través de la Y vasca. Entre las inversiones más destacadas se incluye la renovación de la vía doble de acceso al puerto, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros. En febrero concluirán los trabajos de renovación de las de ancho ibérico y de ancho métrico de acceso al puerto, transformándolas en doble vía de ancho ibérico y manteniendo una de ellas con cuatro hilos para el ancho métrico. El tramo de renovación se ubica entre el límite de la zona de servicio y el acceso al espigón norte de Raos.

Otro de los proyectos de intermodalidad en los que se avanzará en 2022 es el del Llano de La Pasiega, que se espera que se apruebe entre febrero y marzo y que supondrá una inversión de otros 130 millones de euros. Con 2 millones de metros cuadrados, sesenta de sus hectáreas se destinarán a una plataforma logística, catorce se emplearán en un centro de intermodalidad y otras veinte a espacios productivos industriales. El siguiente paso será la adquisición o expropiación de los terrenos para lo que ya hay una cantidad destinada en los Presupuestos Generales con el objetivo de comenzar las obras en 2023.