Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom e Hitachi suministrarán el material rodante para la alta velocidad británica

Empresas:  Noticia de actualidad


Por primera vez, los trenes se diseñarán y ensamblarán por completo en el Reino Unido

Alstom e Hitachi se han adjudicado el contrato de suministro y mantenimiento de los trenes de alta velocidad para el proyecto HS2 en Gran Bretaña que serán fabricados en las fáctorías de Derby, Crewe y el condado de Durham.


(13/12/2021)  

La empresa conjunta Hitachi-Alstom High Speed, HAH-S, 50/50 diseñara construirá y mantendrá por unperiodo de doce años los trenes de alta velocidad, en virtud de un contrato cuyo imprte adciende a 1.97o millones de libras, unos 2.300 millones de euros. Los 54 trenes, capaces de operar a una velocidad máxima de 360 km/h, se mantendrán en los nuevos talleres que se están construyendo en Washwood Heath, en las afueras de Birmingham.

 

Las unidades, de ocho coches y doscientos metros de largo, tendrán capacidad para más de quinientos viajeros, y podran circular en doble composición con hasta 1.100 plazas. Los trenes ofrecerán conexión a Internet de alta capacidad y sin interrupciones; reservas digital de asientos, información a bordo a través de múltiples canales. Operarán en la Fase 1 del HS2 entre Londres y Birmingham, y en la red actual, aumentando la capacidad de transporte y la conectividad en todo el país.

 

Ver vídeo