Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitadas las telecomunicaciones fijas y móviles en el trayecto Brazatortas-Villanueva de la Serena

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea de ancho convencional Ciudad Real-Mérida, el contrato, que incluye ejecución y mantenimiento con un presupuesto de licitación de 8.220.622 euros

Adif ha licitado el contrato de ejecución de obra, y posterior mantenimiento, de las instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R en el trayecto Brazatortas-Villanueva de la Serena de la línea convencional Ciudad Real-Mérida.


(09/12/2021)  

Estos trabajos cuentan con un presupuesto para la ejecución y posterior mantenimiento de las instalaciones de 8.220.622 euros y un plazo de 66 meses (dieciocho meses para la ejecución de obras y 48 meses de mantenimiento de instalaciones).

El trayecto objeto de este contrato cuenta con una longitud de 161,48 kilómetros y discurre por las provincias de Ciudad Real y Badajoz. La finalidad del proyecto es dotar de instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R a este tramo de red convencional para equipararlo con la tecnología desplegada en el resto de la línea.

El nuevo GSM-R viene a modernizar el sistema actual en funcionamiento y proporciona todos los servicios necesarios para la comunicación mediante radiotelefonía entre las circulaciones y el Centro de Regulación de la Circulación (CRC). Este sistema es, a su vez, complementario con los sistemas de señalización instalados de bloqueo automático con Control de Tráfico Centralizado (CTC) que ya operan en el resto de la línea.

Renovación Brazatortas/Veredas-Castuera

Esta inversión en telecomunicaciones es complementaria a las actuaciones que Adif viene desarrollando para la renovación del trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas/Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz).

Los trabajos de renovación de vía en el trayecto Brazatortas-Castuera se han dividido en tres tramos, en dos de los cuales ya han concluido las obras:

1. Brazatortas-Guadalmez, de 63,7 kilómetros, que discurren por la provincia de Ciudad Real. Estas obras han sido licitadas recientemente, con un valor estimado de 54,44 millones de euros (IVA no incluido), cantidad en la que se incluyen del orden de 18 millones de euros en concepto de suministros (carril, traviesas, balasto, desvíos).

2. Guadalmez-Cabeza del Buey, de 26,8 kilómetros, que discurren en su mayor parte por la provincia de Badajoz. Estos trabajos, que finalizaron recientemente, han supuesto una inversión de 17,33 millones de euros, contando con los suministros.

3. Cabeza del Buey-Castuera (Badajoz), de 30,5 kilómetros cuyas obras finalizaron en 2020. La renovación de este tramo ha supuesto una inversión global, contando suministros, de 23,19 millones de euros.